GALLETITAS SALADAS


INGREDIENTES
  • 35 gr de clara de huevo pasteurizada (aprox. 1 clara, podéis poner clara "natural")
  • 55 gr de queso de untar
  • 2 cucharadas de maizena
  • 1 cucharadita de levadura en polvo o gasificante
  • 1 pizca de sal
  • Para aromatizar, en mi caso:
    • 2 ajos machacados/rallados
    • orégano
    • sésamo
  

PREPARACIÓN

¿Os apetecen unas galletitas saladas, snacks, crackers (cada un@ que lo llame como mas rabia le de... jejejejeje) para picar entre horas, ver una película o acompañar una comida? quedan muy ricas y son muy sencillas de hacer y ademas Baja en Calorias y Sin gluten. Así que, manos a la obra....

Pondremos en el vaso de la batidora todos los ingredientes: clara de huevo, queso de untar (si poneis 0% m.g. mas ligeras aun), maizena, levadura o gasificante (para los celiacos, levadura no) y sal y batimos.
 
Colocaremos, con la ayuda de una cucharilla, un poco de masa para cubrir la base* de un molde de magdalena de silicona de 3cm** de base (asi nos quedaran del tamaño de las "que venden", las compré en el Chino). Espolvoreamos con orégano, sésamo o las especias que queráis (si ponéis ajo rallado/machacado mezclar junto con la masa).
 
Meteremos al horno, previamente calentado a 180ºC, a altura medio-alta (bandeja 2 de 5) durante 12 minutos aproximadamente. Si las tenéis más tiempo os quedaran mas crujientitas pero cuidado que no se quemen!!! 

Desmoldamos y dejamos enfriar en la rejilla de horno y listas para tomar!!

Para que os hagais una idea, me han salido 12 uds de cada tipo. Espero que las disfrutéis!!
__________________________________________________________________________
* Si ponéis mayor cantidad de masa, quedaran mas gorditas y menos crujientes. Necesitaran mas tiempo de horno y dar la vuelta a mitad de tiempo.

** Si no tenéis molde de silicona de 3cm de diámetro podéis usar de mayor tamaño, os saldrán menos unidades. Si no tenéis moldes de silicona podéis poner la masa sobre papel de horno, pero os costara un poco desmoldarlas.

Comentarios

  1. estas solo se puden comer a partir de crucero no??

    ResponderEliminar
  2. pasate por el blog para recetas dukan
    http://lasrecetasdexoniaparadukan.blogspot.com/

    estas si las puedes tomar en crucero, en ataque no

    ResponderEliminar
  3. Riquisimas y super faciles de hacer. Muchas gracias por tus maravillosas recetas. Ya he probado varias, entre ellas las pizzas, y estan muy buenas, el secreto esta en los ingredientes que le añadas, por lo demas, la masa sale crujiente. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  4. Alucino con tu blog y tus recetas, muchisimas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario