SALSA DE TOMATE CASERA


INGREDIENTES
  • 1 Kilo de Tomates Frescos (de pera, rama, canarios...)
  • 1 cebolla mediana
  • Sal y pimienta al gusto
  • Pizca de azucar (para la acidez del tomate)

 PREPARACIÓN

Muchas veces me habéis preguntado por la receta de la salsa de tomate, aquí os dejo la básica. Os dejo las cantidades para hacer 1kilo de tomates, pero ya puestos os recomiendo hacer el equivalente para 3-4 kilos de tomates y así ya la tenéis hecha. La congeláis en tupper individuales o envasáis al vacío y cuando la necesitéis sacáis la cantidad que os hace falta. Pues, manos a la obra...

Troceamos la cebolla finamente y reservamos. Pelamos y cortamos los tomates en daditos pequeños. Cuanto mas fino cortemos la cebolla y los tomates mas fina nos quedara la salsa de tomate y no será necesario pasar por el pasapures o chino, o por la batidora.

Sobre una sartén pulverizamos con aceite de oliva y doramos la cebolla con una pizca de sal. Cuando comience a quedarse transparente incorporamos el tomate troceado y salpimentamos al gusto. Dejaremos a fuego medio durante 30 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando con cuidado de que no se queme al evaporarse los jugos del tomate. Cuando le queden un par de minutos echaremos el azucar.

Si os quedan los trozos de tomate y cebolla muy grandes podéis pasar por el pasapures o chino (mejor que por la batibora). Ahora ya sólo queda disfrutar de esta salsa.

Comentarios

  1. Buenísima la salsa de tomate casera, no se puede comparar con las salsas compradas.
    Me quedo como seguidora tuya.
    Yo tambien me he unido al grupo de cocinillas, si quieres visitar mi blog es:
    www.rezetasdecarmen.com
    bsos

    ResponderEliminar
  2. xonia.
    Quería disculparme por no haberte mencionado en mi blog en las dos recetas que citas, la verdad las he visto en tantos otros blogs que no sabía que era una receta original tuya, en cuanto a las fotos las baje de internet tal cual estan. Te aseguro que no era mi inteicion perjudicarte, al contrario, soy nueva en esto como te darás cuenta y claro, he puesto en el blog algunas recetas originales mias y otras buenisimas que he encontrado.
    Corregiré mi error y si tienes un canal de youtube me gustaría suscribirme e invitarte a hacer lo mismo en el mío abcdukan.
    Tengo muy buenas amigas dukanianas y espero que podamos serlo. Una de las cosas que me encantan en esto de los blogs es la camaradería que existe, sin competencia ni malos rollos.
    Tu blog es excelente ¡Te felicito!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Claudia, yo siempre que useis una receta mia en vuestro blog o la foto y me citeis como fuente no tengo ningun problema, sino todo lo contrario, encantada!!! asi que si ya me has puesto de referencia (que he visto que si ;) ) no hay ningun problema

    no tengo canal de youtube, por ahora en blogger y en breve nueva web.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy nueva por eso te quiero preguntar ¿es que se puede poner azúcar? He visto en tu receta de tomate que echabas azúcar, por eso mi pregunta. Gracias y un saludo. Connie

    ResponderEliminar
  5. Hola : yo también soy nueva. Soy de Chile y acá me cuesta encontrar productos 0% grasa, me pasa con los quesos, de los que tu usas en las recetas y que son untables. Aquí hay diferentes quesos pero todos tienen algo de grasa ¿què hago?
    Gracias. Cariños, Loreto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario