jueves, 23 de junio de 2011

REDONDO DE PAVO o PECHUGA DE PAVO RELLENA




INGREDIENTES
  • 1 Pechuga de Pavo Fresca (aprox. 800 grs)
  • 300-400 gr de Jamon de York
  • 4 Huevos cocidos
  • Sal, Pimienta, nuez Moscada
       Necesitaremos: Film Transparente



 PREPARACIÓN

Lo primero de todo es tener la pechuga de pavo fileteada en un filete único, si no queréis/podéis filetearla vosotr@s mism@s el carnicero lo hará sin problema.

Extendemos la pechuga sobre el film transparente y la salpimentamos al gusto, a mi me gusta ponerle nuez moscada (por el sabor que da a las carnes) pero es optativa. Sobre ella colocamos los huevos cocidos - pelados y troceados - y el jamón de york troceado.

Enrrollamos el filete sobre si mismo formando un rollito (cuidado de "no rellenar" de film tranparente!!), apretándolo bien y los huecos que pudieran quedar, con la ayuda del film transparente como si fuera un caramelo. Llevamos las puntas de nuestro caramelo al medio y cubrimos de film transparente de nuevo para asegurarnos que no se abre.

Ponemos una cacerola con agua al fuego, cuando comience a hervir echamos el redondo de pavo (le tiene que cubrir de agua para que se haga por igual). Lo tendremos a fuego medio-alto durante 45 minutos. 
 
También lo podéis hacer al horno como hicimos los rollitos de pollo 

Una vez hecho lo dejaremos atemperar. Os recomiendo que esperéis a que esté frío para poder trocear con un cuchillo de sierra y que no se os abran. Se puede tomar frio o caliente.

Podéis acompanar de salsa de puerro y zanahorias como la de esta receta (es la que suelo preparar), salsa de tomate... o simplemente tomar así. Si lo cortais muy muy finito sirve de "fiambre".

1 comentario: