sábado, 28 de mayo de 2011

QUICHE DE MERLUZA CON GAMBAS


INGREDIENTES
  • 4 Huevos (o 2 huevos + 2 claras de huevo)
  • 250 gr de lomos de merluza
  • 100 gr de gambas peladas
  • 1 cebolla mediana
  • 250 ml de nata liquida para cocinar (o 150gr de queso batido + 100 ml de leche)
  • 100 ml de leche desnatada
  • Sal, Pimienta y Perejil

 PREPARACIÓN

Esta quiche surge cuando iba a preparar las albóndigas de merluza, pero no tenia tiempo así que me dije... en quiche seguro que queda bueno... y bueno ya me diréis...

Ponemos la merluza (congelada o fresca) en un plato y la metemos al microondas 1 minuto y medio. No necesitamos que se haga sino mas bien es para que suelte el agua que lleva y no nos quede la chique liquida. Sacamos y dejamos atemperar.

En una sartén ponemos 1 cucharada de aceite de oliva (opcional) y doramos la cebolla finamente cortada con una pizca de sal. Podéis evitar este paso y poner la cebolla en crudo.

Batimos los huevos (o las claras), agregamos la leche y el queso batido o de untar, la merluza desmenuzada y  la cebolla. Salpimentamos y mezclamos bien.

Ponemos la mezcla en un molde de silicona de unos 25cm de diámetro, ponemos las gambas peladas por encima y espolvoreamos con el perejil. Metemos al horno, previamente calentado, a 180ºC a altura media durante 30 minutos aproximadamente.

Dependiendo del molde empleado necesitareis más o menos tiempo de horno. Sabremos que ya esta hecho comprobandolo con la punta de un cuchillo, cuando esté hecho saldrá limpio.

Es ideal para llevar al trabajo en el tupper, dejarlo preparado con anterioridad. Lo podéis tomar frío o templado o caliente. Los he acompañado de unos pimientos del piquillo o asados.

2 comentarios:

  1. Buenos ingredientes para esa quichê.
    Deliciosa tiene que estar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holis! Gracias por visitar mi blog. El pescado y yo no somos buenos amigos, pero así camuflado seguro que me gusta. Tus fotos son preciosas.
    Sitos

    ResponderEliminar