MARSHMALLOWS o NUBES de dieta



INGREDIENTES
  • 10 Láminas de Gelatina Neutra**
  • 3 cucharaditas de edulcorante liquido
  • 4 gotitas de aroma al gusto (yo he puesto de vainilla)
  • 4 gotitas de colorante alimentario "rojo" (vahiné)
  • 180 ml de agua

PREPARACIÓN

mmmmm.... os apetecen unas chuches? quien dijo que no podíamos darnos este lujazo estando a dieta!! Así que manos a la obra... os dejo mi experimento con las Nubes o Marshmallow.


En un bol ponemos 80ml de agua a temperatura ambiente y reservamos (he utilizado las ensaladeras de acero inoxidable de Ikea).
 
En un plato hondo ponemos agua fría y ponemos a hidratar las hojas de Gelatina Neutra**. (tiene que cubrirlas  de agua). En una cacerola ponemos 100ml de agua, cuando comience a hervir agregamos el edulcorante liquido, el aroma y la gelatina ya hidratada. Removemos hasta que quede todo incorporado.

Incorporamos la mezcla caliente al bol con el resto del agua y las gotitas de colorante. Batimos con las varillas eléctricas durante 15 minutos aproximadamente hasta que la gelatina se quede montada a "punto de nieve".

Cuando tenemos la mezcla hecha vertemos sobre los moldes de silicona y extendemos la mezcla, también podemos poner en la manga pastelera y rellenar una bombonera de silicona o hacer "churritos". Dejaremos enfriar la mezcla en el frigorífico durante 2 horas como mínimo.

Pasado el tiempo de reposo en el frigorífico, desamoldáis con la ayuda de una espátula de silicona, troceáis (si habéis puesto en un molde único), y a comer!!!! 

Si os quedan, guardarlas en la nevera para que la gelatina no se baje ;)
 
** Las nubes han salido mas blanditas de lo que estamos acostumbrad@s por lo que podéis probar con 12 laminas de gelatina neutra (1 paquete)

Comentarios

  1. hola, es genial , dios mio, la voy a probar ahora mismo, bueno, mejor si me puedes decir la equivalencia de 12 láminas con 1 sobre de gelatina,


    quizás sea lo que has puesto abajo en letras pequeñas?


    se me hace la boca agua, pero es para crucero verdad?

    gracias por tu ´´invento´´ y felicidades por el blog, pues he hecho varias recetas tuyas y son buenísimas, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Xonia. Soy Sonia mira te comento te han copiado tu receta de salpicon de marisco que publicaste en petitchef en el blog puchero y sarten!!!! y han usado tu foto. Nose si tu le has dado permiso. A mi me ha copiado unas cuentas y con mis fotos pero lo mas fuerte (Para mi) es que contesta a los comentarios como si fuera ella la cocinera. Me han aconsejado poner el nombre mio en las fotos te lo comento por si tu quieres..... tu receta esta en la primera pag del blog que te he dicho antes. Por cierto bonito blog te invito a que te pases por el mio. Un beso (La magia de Sonia)

    ResponderEliminar
  3. Nubes de dieta!? Y yo con la operación bikini...
    OMG! ahora mismo voy a hacerlas!

    Fantásticas!
    Gracias por la receta :)
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario