sábado, 2 de noviembre de 2013

MERMELADA DE CALABAZA LIGHT


INGREDIENTES
  
  • 500 gr. de Calabaza, limpia de pieles y pepitas
  • 150 gr. de Azúcar o 15-20 gr de edulcorante en polvo
  • 1 rama de canela
  • 200-300 ml de agua


PREPARACIÓN

Aprovechando que es tiempo de calabaza, hoy os traigo una receta que no es la típica Crema de Calabaza.

Esta mermelada de Calabaza es ideal para tomar con queso de untar o tipo Burgos, para cubrir bizcochos o magdalenas/muffins...

Lo primero de todo, pelaremos y limpiaremos bien la calabaza quitándole todas las pipas y pieles. Cortaremos en pequeños trocitos de 1x1 cm (cuanto mas pequeños, menos tiempo de cocción). Colocaremos en una cacerola e incorporaremos la calabaza troceada, la rama de canela y 200 ml de agua. Lo tendremos a fuego medio-alto, tapado, durando aproximadamente 30 minutos. De vez en cuando removeremos para que no se pegue en el fondo de la cacerola.

Pasados estos 30 minutos incorporaremos el edulcorante en polvo empleado (para los que estamos a dieta, diabeticos...) o el azúcar (para los que no están a dieta) y lo tendremos a fuego bajo durante 15 minutos más. Si es necesario incorporaremos el resto del agua que nos queda.

Dejamos enfriar, retiramos la rama de canela y trituraremos o pasaremos por pasapures para quitar los grumitos si fuera necesario. Si acompañais de pan de pasas está de escándalo!!

Espero que os guste, a mi me ha sorprendido gratamente. Espero vuestros comentarios ;)

** No todas las calabazas son igual de dulces ni todos los edulcorantes endulzan igual, por lo que tendras que ajustarlo al que utilices. Al igual, si te gusta mucho el sabor de la canela puedes ponerle más cantidad

1 comentario: