SALPICON DE MARISCO


INGREDIENTES
  • 1 Kg. Mejillones frescos
  • 150 gr de gambas peladas
  • 6 barritas de surimi
  • 1/2 cebolla mediana
  • 1/2 pimiento verde
  • Aceite (pulverizado), vinagre y sal.

PREPARACIÓN

Con la primavera ya apetece ensaladas y platos fríos. Hoy os dejo, después de todos estos días, un salpicon de marisco, rico fresco e ideal para llevar en el tupper al trabajo o para tomar en casa, como plato principal o como aperitivo, se puede pedir más?

Para cocer los mejillones lo haremos como siempre, os lo cuento de nuevo... Lavamos y limpiamos bien los mejillones. Para ello ponemos los mejillones en un recipiente con agua fría, con un cuchillo le vamos quitando todas las suciedades y los lavamos bien para quitarles la arenilla.

Una vez están todos limpios ponemos en una cacerola un dedo de agua, añadimos los mejillones y tapamos.  Pasados 5 minutos aproximadamente los mejillones se habrán abierto y estarán ya hechos, ojo!!! una vez abiertos no mantenerlos mucho tiempo al calor porque endurecen. Dejamos enfriar para no quemarnos.

Quitamos la carne del mejillones de las conchas y reservamos.

Las gambas las he hecho en el microondas minuto y medio a potencia máxima, ponerlas de 30 segundos en 30 segundos hasta que estén hechas para que no se queden secas. Dejamos enfriar.

Troceamos las barritas de surimi, incorporamos la carne de mejillón, las gambas cocidas y  la cebolla y el pimiento verde finamente picados. Ponemos sal, vinagre y aceite de oliva al gusto

Os recomiendo tomarlo fresquito.

Comentarios