lunes, 7 de marzo de 2011

MEJILLONES EN VINAGRETA


INGREDIENTES
  • 1 Kg. Mejillones
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate
  • Aceite de Oliva, vinagre y sal.

PREPARACIÓN

Lavar y limpiar bien los mejillones. Para ello ponemos los mejillones en un recipiente con agua fría, con un cuchillo le vamos quitando todas las suciedades y los lavamos bien para quitarles la arenilla.
Una vez están todos limpios ponemos en una cacerola un dedo de agua, añadimos los mejillones y tapamos.  Pasados 5 minutos aproximadamente los mejillones se habrán abierto y estarán ya hechos, ojo!!! una vez abiertos no mantenerlos mucho tiempo al calor porque endurecen. Dejamos enfriar.

Si queremos darles algo de sabor podemos añadir al agua de cocción un poco de cebolla, o laurel, o granos de pimienta, o clavo... al gusto!!!

Para la vinagreta picamos finamente la cebolla, el pimiento verde y el tomate. Ponemos una pizca de sal, vinagre al gusto, un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra y removemos bien. Tambien podeis ponerle pimiento rojo.

Sobre cada mitad de mejillón ponemos un poco de nuestra vinagreta, pulverizamos con aceite de oliva y a comer!!! si dejáis que se repose unos 30 minutos para que los mejillones cojan los sabores de la vinagreta estarán mucho mas buenos ;)

1 comentario: