domingo, 20 de marzo de 2011

DORADA A LA SAL


INGREDIENTES 

Para la Dorada:
  • Doradas de Ración (300-400 gr/ud aprox)
  • Sal gorda
  • A elegir: Pimentón (dulce o picante) o Tomate en polvo

Para el Acompañamiento:
  • Escarola
  • Cominos en polvo, sal, vinagre y aceite


PREPARACIÓN

La receta de hoy no es nada nueva sino todo un clásico, pero por si aún alguien no la conoce os la dejo. Espero que os guste!!

Sobre la bandeja del horno o fuente de pirex colocamos una cama de sal gorda y las doradas limpias. Cubrimos las doradas con sal gorda ligeramente humedecida con agua. Presionamos bien para que quede bien compactada la sal a la dorada ya que si no presionamos bien se nos salaran.

Metemos las doradas al horno, previamente calentado, a 200ºC durante 25 minutos. Si son más grandes necesitaran mas tiempo.

Una vez hechas, dejamos atemperar y procederemos a quitar la capa de sal. Daremos ligeros golpecitos a la sal con un cuchillo y quitaremos con cuidado de no quemarnos la sal. Sacamos los lomos de dorada y espolvoreamos con pimentón dulce o picante o con tomate en polvo.

Para el acompañamiento lavamos un poco de escarola, quitamos el exceso de agua y le ponemos un poco de sal, comino en polvo, vinagre y aceite de oliva.

1 comentario:

  1. Es super sencilla y tiene una pinta exquisita. Seguro que lo prepararé porque soy un poco perezosa para la cocina. Gracias

    ResponderEliminar