MOUSSE DE FRUTOS ROJOS Rapida





INGREDIENTES
  • 1 Yogurt de Frutos Rojos 0% M.G. (Vitalinea, Activia…)
  • 1 clara de Huevo
  • Edulcorante al gusto (unas 5 gotitas aproximadamente)
  • Opcional: 1 Lámina de Gelatina Neutra
      Necesitaremos: Varillas de la Batidora



PREPARACIÓN

Hoy os dejo una receta facil y rapida y como no.... buenisima, jejejeje.... Espero que os guste!!
En un cuenco ponemos el yogur y el edulcorante y mezclamos bien.
En el vaso de la batidora ponemos las claras y las montamos con la ayuda de las varillas a punto de nieve. Sabremos que las claras están a punto de nieve cuando al poner el vaso/bol boca abajo no se caen.

Opción 1: Sin Gelatina... Incorporamos las claras junto con el yogur, mezclamos con movimientos envolventes. Colocamos en los vasos y dejamos enfriar en la nevera 1-2 horas.

Opción 2: Con Gelatina… Si las claras no se han montado bien a punto de nieve o queremos asegurarnos que nos quedará esponjoso: Ponemos la hoja de gelatina neutra a remojar. En un vaso ponemos un dedo de agua o leche a calentar en el microondas durante 1 minuto. Pasado este tiempo diluimos la gelatina (que ya estará blandita) en el agua o leche, dejamos enfriar 5 minutos. Agregamos la gelatina diluida al  yogurt, una vez mezclado incorporamos las claras montadas con movimientos envolventes. Ponemos en los moldes deseados y dejamos enfriar en la nevera 1-2 horas.


** Si queréis darle algo de color podéis ponerle un par de gotas de colorante alimentario que agregareis al yogurt o a las claras antes de montarlas (por ejemplo de vahiné que encontrareis en todos los supermercados)

Comentarios