miércoles, 2 de febrero de 2011

ALCACHOFAS CRUJIENTES CON VIRUTAS DE JAMÓN


INGREDIENTES
  • 500 gr de Alcachofas
  • 1-2 lonchas de jamón serrano

PREPARACIÓN

Deshojamos las alcachofas, le quitamos "la puntita" y nos quedamos con los corazones. Cortamos los corazones de alcachofa en juliana lo más fina posible.

En una sartén pulverizamos con aceite de oliva y asamos las alcachofas (si, en crudo sin cocer). Las tendremos a fuego medio-alto durante 20 minutos aproximadamente, cuidando de que no se nos peguen/quemen. Cuando están casi hechas incorporamos el jamón serrano cortado en trozos pequeñitos. y rectificamos de sal. Lo tenemos un par de minutos al fuego y a disfrutar!!!

He de decir que a mi, que nunca me han gustado las alcachofas así sí me gustaron (como lea esto mi madre... jejeje). El día que se las vi hacer a Karlos Arguiñano me dije.... tengo que probarlas, quizás así si me gusten. Además es un "vicio" porque al estar crujientitas te las comes como las pipas....

Podéis tomarlo como plato único, como acompañamiento o como picoteo entre horas.... ya me contareis!!!

Ah no se me olvida, le dedico esta receta a Monad.

3 comentarios:

  1. mmmmmmmmmmm, que ricas son las alcachofas y asi medio cruditas mejor. Yo hago los corazones de alcachofa pero los dejo remojandose con agua de limon, luego las pongo a medio cocer, que queden duritas y les pongo consome de pollo y quedan riquisimos tambien. Voy a hacer tu platillo.

    gracias, casi he hecho todas tus recetas, bueno cuando tengo mas tiempo de cocinar.

    besitos

    ResponderEliminar
  2. nancyflor, me alegro que te haya gustado, tomo nota de tu receta para la proxima

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantan las alcachofas asi que para mí genial!! se puede comer en la segunda fase de la dieta?? te diré que acabo de empezarla y todavía estoy en la primera fase PP, pero el sábado....empiezo la segunda!!!! y me peso...he decidido pesarme una vez por semana para no obsesionarme......gracias por la receta, desde ahora te seguiré , besos

    Chelo

    ResponderEliminar