miércoles, 8 de diciembre de 2010

CANELONES DE BROCOLI


INGREDIENTES
  • 500 grs de Brócoli
  • 10 lonchas de Pechuga de Pavo o Jamón de York
  • 5 Tranchetes de Queso (Opcional)
  • 1 cucharada de maizena
  • 300 ml de leche
  • Sal y nuez moscada

PREPARACIÓN

En una cacerola ponemos agua a hervir con un poco de sal. Cuando el agua llegue a ebullición incorporamos el brócoli que tendremos cortado en "arbolitos" y lavado. Dejaremos hervir a fuego medio durante 12-15 minutos. Escurriremoss y dejaremos sobre papel absorvente para quitar todo el agua.
Extendemos las lonchas de pavo o jamón de york y ponemos medio tranchete de queso. A continuación colocamos el Brocoli cocido y nuez moscada. Enrollamos y colocamos sobre una bandeja de horno.

Para hacer la bechamel ligera, pondremos la maicena  en una sartén  con una gota de aceite y una pizca de sal. Iremos incorporando la leche poco a poco sin dejar  de remover con las varillas para que no se formen grumos.

Cubriremos los canelones con la bechamel y lo meteremos en el horno a 210ºC durante 15 minutos hasta que se gratinen... y ya estarán listos para comer!!!


Otra posibilidad es hacer Lasaña de Brócoli. Para ello colocaremos Pavo o Jamón de York + Brocoli + Bechamel + (así 3 o 4 capas) y terminaremos con queso (tranchete o rallado, al gusto). Espero que os guste ;)

5 comentarios:

  1. Una preguntita ... todas las recetas que vas poniendo aquí son Dukan approved? :)

    ResponderEliminar
  2. Todas las recetas de este blog NO son aptas para Dukan, Te dejo la direccion del blog donde TODAS las recetas si son aptas para dukan, los tolerados y mas. Lo cree para que no os llevara a confusion
    http://lasrecetasdexoniaparadukan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Xonia, soy Pilar, seguidora tuya de recetas Dukan, gracias a ti mi régimen está siendo muuuuy fructífero! Me gustaría intercambiar enlaces contigo, mi blog es: www.recetasdepilarsampere.com
    Puedes escribirme a pilarsampere@hotmail.com
    Gracias y enhorabuena por tu blog!
    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Pily, el blog que tengo de recetas dukan no es este aunque si que hay aptas, te paso la direccion para que no tengas dudas, ahora te visito

    http://lasrecetasdexoniaparadukan.blogspot.com/

    ResponderEliminar