jueves, 7 de octubre de 2010

MEJILLONES AL VAPOR CON AJO


INGREDIENTES
  • Mejillones
  • Sal, Ajo y Perejil

PREPARACION

Lavar y limpiar bien los mejillones. Para ello ponemos los mejillones en un recipiente con agua fría, con un cuchillo le vamos quitando todas las suciedades y los lavamos bien para quitarles la arena.
Una vez están todos limpios ponemos en una cacerola un dedo de agua, añadimos los mejillones y tapamos. Estarán los mejillones hechos cuando estén abiertos (aproximadamente unos 5 minutos), ojo!!! una vez abiertos no mantenerlos mucho tiempo al calor porque endurecen.
Si queremos darles algo de sabor podemos añadir al agua de cocción un poco de cebolla, o laurel, o granos de pimienta, o clavo... al gusto!!!

Los podemos tomar así al vapor, o con unas gotitas de limón. 

Yo en esta ocasión he puesto una gotita de aceite en la sartén y he dorado 2 ajos cortados en daditos, cuando empiezan a dorar añadimos los mejillones y un poco de perejil. Rectificamos de Sal. Mantenemos un par de minutos a fuego medio-bajo y servimos.

Ojo!!! Si al limpiar los mejillones nos encontramos con uno que ya esta abierto lo tiramos. Si una vez cocidos algún mejillón no se ha abierto también lo tiramos, no intentamos abrirlo... mejor así que una indigestión....


... si quieres más recetas aptas para la dieta Dukan en ... http://lasrecetasdexoniaparadukan.blogspot.com 

1 comentario:

  1. Ummmmmm!!! Me encanta todo el marisco, y además en la dieta Dukan está permitido. Muchas gracias por visitar mi blog y por tus recetas, tengo una de Flan de quesitos y chocolate inventada por mi en mi blog que a lo mejor te gusta. Está aquí: http://voyaadelgazar20kilos.blogspot.com/2010/09/receta-de-flan-de-quesitos-y-chocolate.html

    También tengo otra de Lasaña de carne y de Berenjenas, también cosas inventadas por mi.
    Un beso guapisima

    ResponderEliminar