BERENJENAS REBOZADAS EN EL HORNO



INGREDIENTES
  • 1 Berenjena grande
  • 1 huevo (o 1 clara), necesitaremos mas o menos cantidad en funcion del tamaño de la berenjena
  • Sal
  • Necesitaremos: Papel Vegetal para el horno

PREPARACIÓN 


Lavamos y secamos bien la barenjena si la vamos a hacer con piel, en caso contrario la pelaremos. Cortamos de rodajas de medio centimetro aproximadamente. Las vamos colocando en un escurridor con un poco de sal para que suelten todo el amargor y las tendremos "reposar" durante 1 hora aproximadamente. 


    Batimos el Huevo y echamos una pizca de sal. Escurrimos los jugos que ha soltado la berenjena
    En una bandeja de horno colocamos el papel vegetal y pulverizamos con aceite (en su defecto podeis echar una gotita de aceite y untarlo con una servilleta de papel). Sumergimos la berenjena en el huevo, escurrimos y vamos colocando las rodajas en la bandeja de horno hasta completar la bandeja.
    Metemos en el horno previamente precalentado a altura media. Yo lo he tenido 20 minutos a 200ºC. A mitad de tiempo abrir y dar la vuelta a las berenjenas para que se hagan por ambos lados.
    Dependendo del tamaño de las rodajas y de como os guste la verdura, mas o menos crujiente, lo tendreis que tener mas o menos tiempo.
    Espero que os guste el experimento que he hecho en sustitucion de las berenjenas rebozadas y fritas en abundante aceite de oliva ;) que tanto me gustan. Las podeis tomar sólas, acompañando carne, con un poco de salsa de tomate, para hacer mousaka....

    La proxima vez probare a hacer igual pero a la plancha con el huevo en l ugar de en el horno, ya os cuento si quedan bien...


      ... si quieres más recetas aptas para la dieta Dukan en ... http://lasrecetasdexoniaparadukan.blogspot.com

        Comentarios

        1. Hola Xonia. Hace un tiempo que estoy leyendo tus recetas, pero sólo hoy me animé a probar una, la del bizcocho de chocolate Dukan, ahora lo tengo en el horno. Claro que no tenía cacao, así que en su lugar lo hice de vainilla, espero que quede bien de todos modos. Muchas gracias por compartir tus recetas aquí, especialmente las Dukan, para quienes estamos haciendo la dieta nos son de gran utilidad.
          Un saludo grande,

          GS

          ResponderEliminar
        2. hola xonia. me gusta mucho tus recetas dukan, estoy pensado en hacer la dieta y animarme ya que he dejado de fumar csi 1 año pero me engorde y quiero adelgazar con tus ecetas, lo malo es que soy muy golosa.. y cuado copro lacteos es que me paso de lo permitido, y por eso no bajo espero animarme con tigo y hacer la dieta dukan .. muchas gracias por tus recetas tan maravillosa.. un saludo

          ResponderEliminar

        Publicar un comentario