domingo, 9 de agosto de 2009

TARTA 3 CHOCOLATES



INGREDIENTES

Para la mezcla:
  • 150 gr de chocolate negro, yo utilizo Nestle Postres
  • 150 gr de chocolate con leche, yo utilizo Nestle de toda la vida
  • 150 gr de chocolate blanco, yo utilizo el de Nesquik
  • 125 gr de azúcar (5 cucharadas soperas)
  • 750 ml de nata (3 vasos)
  • 750 ml de leche (3 vasos)
  • 3 sobres de cuajada Royal

Para la base:
  • 1 paquete de galletas María Dorada
  • 60 gr de mantequilla (unas 2 cucharadas soperas aproximadamente)


PREPARACION

Lo primero es preparar la base para luego echar las mezclas sobre ella. Si utilizamos un molde desmontable de bizcocho es muy acosenjable forrar el molde con papel vegetal de horno o con papel albal para que así nos resulte luego más fácil desmoldar la tarta.


Para preparar la base:
Partimos las galletas en trozos y los introducimos en el el robot de cocina hasta triturar (si no tenéis robot de cocina las podéis triturar con un mortero, tardareis mas pero la textura final es la misma). A la mezcla anterior añadimos la mantequilla que previamente hemos derretido en el microondas. Si las mezcla nos queda un poco dura agregar un chorrito de leche. Lo mezclamos bien con una cuchara o tenedor y se reparte bien por la base del molde hasta que quede lo más igualada posible, apretar con la mano. Meteremos el molde en la nevera mientras hacemos el resto de las mezclas para que se vaya endureciendo la base.

Mezclamos en un recipiente la leche y la nata.



Para preparar la primera capa de chocolate negro separamos 500 ml de la mezcla anterior de los que 100 ml para disolver el sobre de cuajada. El resto lo ponemos en una cazuela al fuego junto con el chocolate y 75 gr de azúcar (3 cucharadas). Removemos sin parar hasta que hierva a fuego medio. Una vez que ha hervido separamos del fuego y echamos la parte donde teníamos disuelto el sobre de cuajada. Volvemos a poner al fuego hasta que hierva otra vez sin parar de remover para que no se pegue en el fondo y lo volcamos sobre la base de galleta.


Dejamos enfriar mientras preparamos la siguiente capa.

Con la capa de chocolate con leche repetimos el mismo proceso pero con 50 gr de azúcar (2 cucharadas) en lugar de 75 gr.
Rallar la capa de chocolate negro con un tenedor antes de echar la capa de chocolate con leche. Esto es muy importante!!! De esta manera no se nos van a separar las capas al desmoldar y presentar.Volcamos la capa sobre la de chocolate negro con ayuda de un cazo/cuchara puesto del revés para ayudar a que no se mezclen los dos chocolates y no nos salgan “agujeros”.

Dejamos enfriar mientras preparamos la siguiente capa.

Para la capa de chocolate blanco la haremos del mismo modo que las anteriores pero sin añadir azúcar!!!!
Volcamos de la misma manera, con el cazo, sobre la capa de chocolate con enfriar para que cuaje.
Una vez cuajada se mete en la nevera hasta el día siguiente. Está mas rica de un día para otro!!! Si tienes problemas para desmoldarla la puedes meter en el congelador y así te resultara más fácil desmoldarla al estar hecha un bloque.

Se decora al gusto. Yo en este caso hice unas hojas de chocolate: Para hacer las hojas derretí media tableta de chocolate de cobertura Nestle Postres en el microondas. Con mucho cuidado a baja potencia y poco segundos para que no se queme. Cojí unas hojas de tela y las lavé bien, aunque también sirven las naturales, pero yo tengo unas de tela para este fin. Las pinté de chocolate con un pincel por el lado de los nervios y las puse en la nevera a enfriar. Cuando el chocolate se había endurecido las volví a pintar con chocolate y las volví a meter en la nevera hasta que se endurecieron de nuevo. Hay que desmoldarlas con mucha delicadeza ya que se rompen con mucha facilidad porque son muy finitas.

En otra ocasión, en rallado chocolate de cobertura Nestle Postres y he espolvoreado por encima.




Con estas cantidades salen como unos 2 kilos aproximadamente de tarta.

Para hacer menos cantidad coger 500 ml de nata y de leche respectivamente. O eliminar una de las capas y hacer una 2 chocolates… o simplemente de un solo chocolate. 

Esto ya va en gustos.

Ya me comentareis que tal os queda y como la habéis hecho al final.

Os pongo un cuadrito resumen para que os resulte más fácil a lo hora de hacerla.


 


7 comentarios:

  1. Que pinta tiene!!!! Yo el otro día probé a hacer tiramissú y bueno,...mejor no hacer comentarios. Así que si me animo ya te contaré.
    Un bs

    ResponderEliminar
  2. mmmm hace mucho tiempo que yo no hago tiramisu... el proximo que haga lo pongo... si no le he perdido "el punto" jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Y todo esto no engorda, ¿verdad?
    Se puede comer toda la cantidad que quieras, que no se meteabueliza.
    Si te comes diez tartas te regalan un perrito piloto.

    ResponderEliminar
  4. el dulce es sano y lo sano no engorda por lo cual estoy con pedro

    ResponderEliminar
  5. No el que engordas eres tu si piensas que te vasa engordar...
    Mis recetas no engordan... jejejejeje

    ResponderEliminar
  6. Hola Xonia

    Te sigo en el otro blog (el de Dukan) y me encantan tus recetas así como las fotos que muestras (tengo pendiente hacer el Tiramisu Dukan).

    Encontre una receta de la tarta de 2 chocolates (de luckye) pero no termino de salirme bien (el bizcocho flotaba) así que te agrradecería una adaptación de esta receta a Dukan.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. MLuz la tengo pendiente jejejeje, ve mojando poco a poco el bizcocho que vaya absorviendo... la 3 chocolates "normal" yo la he hecho con bizcocho y no ha flotado. Pon la mezcla poco a poco sin echar de golpe

    ResponderEliminar