INGREDIENTES
- 2 Lubinas de Ración (alrededor de los 300grs/ud)
- 2 Patatas
- 1 Cebolla mediana
- 200 ml de vino blanco
- 2 ajos, perejil, Rodajas de Naranja y sal.
PREPARACIÓN
Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en rodajas de medio centímetro. En una bandeja de horno colocamos las patatas troceadas junto con la cebolla en laminas un poco de sal y la mitad del vino. Lo metemos al horno a 210ºC durante 25 minutos (hasta que estén a medio hacer las patatas).
Miraremos de vez en cuando que no nos quedemos sin liquido, en tal caso añadiremos el vino restante o caldo de pescado.
Miraremos de vez en cuando que no nos quedemos sin liquido, en tal caso añadiremos el vino restante o caldo de pescado.
Mientras en un mortero majamos el ajo con un poco de sal y perejil. Lavamos bien las lubinas, fijandonos que la zona de la tripa quede limpia. Ponemos el ajo que hemos machado en la zona de la tripa de las lubinas.
Hacemos 2 rajas en cada uno de lo lomos de las lubinas y colocamos media rodaja de naranja en cada una de ellas.
Pasados los 25 minutos que tenemos que tener las patatas en el horno colocamos las lubinas sobre ellas y volvemos a introducir en el horno rociaremos con el vino que nos queda por encima. Lo tendremos a altura media durante 20-25 minutos a 210ºC (dependiendo del tamaño de la lubina).
Pasado este tiempo estará listo para comer!!!! La próxima vez probaré a hacerlas en bolsa para hornear, ya os contaré como queda ;)
** La patata es opcional, podéis poner otro tipo de verdura al gusto. Si no ponéis patata ni verdura poned la lubina con el resto de ingredientes juntos.
Comentarios
Publicar un comentario